Venezuela: el derrumbe de una mina dejó 25 muertos y 15 heridos

El dato fue confirmado por el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega. Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, a unas cuatro horas de la mina "Bulla loca", donde trabajan unas doscientas personas.

El colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, dejó al menos 25 muertos y unos 15 heridos, dijo este miércoles el alcalde del municipio Angostura mientras prosiguen las tareas de rescate.

Yorgi Arciniega, el alcalde del municipio explicó que “en estos momentos no tenemos un numero de exacto, pero ya se habla de 25 muertos y 15 heridos”,

Más temprano, el Gobierno regional había hablado de dos fallecidos y la misma cantidad de heridos.

 

 

“La cifra oficial que estamos manejando nosotros es que hay dos fallecidos y dos heridos”, dijo -más temprano- el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Bolívar, el general de división Edgar Colina Reyes, informó la agencia de noticias AFP.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Ciudad Bolívar, a unas cuatro horas de la mina “Bulla loca”, donde trabajan unas doscientas personas, según estimaciones de la gobernación.

 

“En un equipo multidisciplinario (…) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y varios organismos de seguridad ciudadana se trasladaron a la zona por vía aérea para hacer una evaluación real en el terreno de la situación”, detalló Colina, que reportó que también se trasladaron un equipo de rescate y salvamento desde Caracas para apoyar en las tareas de búsqueda.

“Estamos haciendo evaluación de daños y análisis de rescate y trabajando en hacer un levantamiento”, agregó el viceministro de gestión de riesgo y Protección Civil, el general Carlos Pérez Ampueda.