Bruno Valdez se va de Boca y le abre camino a la posible llegada del chileno Carlos Palacios

El Consejo de Fútbol aprovecharía la salida del defensor paraguayo para liberar un cupo d extranjero.

El defensor de Boca Bruno Valdez tiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Cerro Porteño de Paraguay y esto le permitirá al Consejo de Fútbol ir a fondo por por el chileno Carlos Palacios, quien está a préstamo en Colo Colo y tiene todo avanzado con el club.

Las chances que Palacios se sume al Xeneize están sujetas a lo que pasará con Valdez, quien ya tiene todo acordado con el club de Paraguay y esto hará que se libere un cupo de extranjero que se utilizará en el mediocampista.

Desde Boca advirtieron hace unos días que aún no se retiraron del mercado de pases pese a las contrataciones de Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Sin embargo, el pobre inicio en la Copa de la Liga Profesional -acumula dos empates en igual presentaciones-, hizo que el Consejo de Fútbol busque de forma inmediata la cuarta cara nueva para el equipo de Diego Martínez.

En este contexto, el apuntado es el mediocampista chileno Palacios, quien es del gusto del entrenador y se desempeña en una de las posiciones que buscan potenciar en el equipo.

El club ya tiene todo muy avanzado con el jugador y arreglaron los términos del contrato con el representante. No obstante, el problema en puerta es el cupo de extranjeros.

Ante este panorama, la entidad de La Ribera busca liberar el cupo en las próximas horas con la salida de Valdez, lo que hará que queden cuatro extranjeros en el plantel. Aunque el reglamento permite contar con seis jugadores de otra nacionalidad, solo cinco podrán firmar plantilla y eso es lo que quieren evitar.

El defensor paraguayo no es prioridad en el equipo y todo indica que continuará su carrera en Paraguay, ya que llegaron a un acuerdo con Cerro Porteño y se marchará a préstamo, con opción de compra, que se ejecutará si el zaguero disputa el 50 por ciento de los partidos de la temporada por una suma de 2.500.000 dólares.

Con todo esto listo y aunque Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de manejar Colo Colo, aseguró que el jugador de 23 años se quedaría en la entidad, el propio Palacios remarcó que “no podría decirle que no a Boca”

A Palacios le interesa la posibilidad de vestir la camiseta del Xeneize, ya que además de su deseo personal, admira al presidente Juan Román Riquelme.

Fuente: NA