Independiente Rivadavia vapuleó a Huracán y cosecho su segunda victoria consecutiva

La Lepra mendocina venció por 2 a 0 al Globo, por la tercera fecha de la Copa de la Liga

Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó por 2 a 0 a Huracán como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y cosechó su segunda victoria consecutiva en el certamen.  Alex Arce Barrios y Bruno Bianchi fueron los autores de los goles para el conjunto de Rodolfo De Paoli.

Con este este resultado, el conjunto mendocino escaló momentáneamente a la punta con 6 puntos, e iguala a Talleres, Gimnasia y a su homónimo de Avellaneda.  Mientras que el Globo quedó con 3 puntos, con una victoria y dos derrotas.

En un entretenido primer tiempo, Independiente jugó con mucha intensidad, atacando, sin mucha claridad y otorgando muchas ventajas defensivas. La llegada de Matías Reali que terminó con
una gran atajada de Hernán Galíndez, fue la más clara para la Lepra mendocina.

Por el lado del conjunto comando por Facundo Sava, tuvo las situaciones puntuales durante la parte inicial, a los 18 minutos, una destacada tarea del arquero Gonzalo Marinelli, que actuó impecable ante un cabezazo de Leandro Garate, manteniendo el cero.

Antes del descanso, un bombazo de Emanuel Mas pudo ser el primero de Independiente, pero se fue cerca del arco del Globo.

A los 7 minutos del complemento, Alex Arce conecta por el segundo palo tras un córner desde la derecha de Juan Manuel Vázquez que se había peinado el recién ingresado Rufino Lucero en el primero.

Los minutos transcurrían, pero Huracán no pudo llegar con claridad en los últimos metros por lo que a los 25 minutos, Bruno Bianchi cabecea en el segundo palo un tiro de esquina desde la izquierda de Matías Reali y sella el 2 a 0 en el Bautista Gargantini.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Rosario Central el jueves 8 desde las 19.30 y el mismo día, Huracán recibirá a Independiente en el Tomás A. Ducó desde las 21.15.

Esta es la síntesis de Independiente Rivadavia vs. Huracán por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 3 – Zona A
Independiente Rivadavia (2) vs. Huracán (0)
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Mauro Vigliano.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Leonardo Garate. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 7m Alex Arce Barrios (IR), 25m Bruno Bianchi (IR)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) R. Lucero por A. Napolitano (IR), 22m M. Asenjo por A. Arce y T. Ostchega por J.M. Vazquez (IR), 22m M. Gomez por H. Fertoli (H), 33m R. Cabral por F.
Alfonso (H), 36m V. Ramis por M. Reali (IR), 41m F. Ramirez por I. Pussetto y A. Spina por H.D.La Fuente (H), 46m M. Ortale por F. Petrasso (IR)