Talleres llegó a la punta con una lección de efectividad ante Central

Se impuso por 4 a 1 con goles de Botta, Juan Rodríguez, Sosa y Catalán.

Talleres de Córdoba venció claramente a Rosario Central por 4 a 1 y alcanzó la punta de la
zona A de la Copa de la Liga, en un intenso partido disputado esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo cordobés se impuso con los goles de Rubén Botta. Juan Rodríguez, Ramón Sosa y Matías Catalán, mientras que Maximiliano Lovera, de tiro penal, había anotado la igualdad parcial para Central.

Gracias a este triunfo Talleres llegó a la punta de su zona, aunque compartida con Independiente Rivadavia, Gimnasia e Independiente de Avellaneda.

El equipo local llegó y acertó rápidamente, luego de un comienzo titubeante, cuando Herrera sacó un tiro bajo de Malcorra que tenía destino de gol.  Después, Talleres se recompuso y en su primera llegada abrió el marcador, cuando Botta recibió en el área, amagó y definió con
categoría.

Pero Central siguió buscando el empate y casi lo consigue con un remate de Alan Rodríguez, salvado nuevamente por Herrera, a esa altura, decisivo, ya que enseguida volvió a lucirse en un mano a mano con Martínez Dupuy.

Y tanto insistió Central que finalmente tuvo su recompensa, cuando Lovera marcó la igualdad transitoria de tiro penal; sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, Talleres le asestó dos golpes fulminantes con los tantos de Juan Rodríguez y del paraguayo Sosa.

En la segunda etapa Talleres volvió a golpear, con un golazo de Catalán, y pese a que faltaba media hora por jugarse, dio la sensación que el pleito estaba liquidado.

El conjunto rosarino intentó adelantarse, pero se exponía en cada ataque de su rival, que con más espacio tuvo otras chances para ampliar la goleada.

Broun se lució al tapar un tiro de Ortegoza, y después Bustos remató alto desde el borde del área. Talleres pudo ganar por una diferencia mayor, algo impensado al comienzo del encuentro, pero acertó mucho y ganó merecidamente.

Esta es la síntesis:

Talleres de Córdoba 4 – Rosario Central 1.
Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Darío Herrera.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta y Nahuel Bustos; Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.
R.Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Agustín Sández; Elías Ocampo, Tomás O’Connor, Kevin Ortiz, Alan Rodríguez e Ignacio Malcorra; Maximiliano Lovera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel A.Russo.

Goles en el primer tiempo: 13m. Botta (T); 30m. Lovera (RC), de penal; 42m. J.Rodríguez (T); 45m. Sosa (T).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Catalán (T).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Juan Rodríguez por Riveros (T); 9m. Mauricio Martínez por Ortiz; Carlos Quintana por Ocampo y Jaminton Campaz por Alan Rodríguez (RC); 19m. Ariel Cervera por Martínez Dupuy (RC); 26m. José Romero por Girotti y Juan Portillo por Marcos Portillo (T); 35m. Valentín Depietri por Botta y Diego Ortegoza por Bustos (T); 40m. Francesco Lo Celso por Lovera (RC).