Colectivos interurbanos: el boleto duplicaría su valor cuando se aplique el próximo aumento

El reclamo de actualizaciones de los empresarios se profundizó tras la quita de subsidios. El aumento debe ser autorizado por la provincia y todavía no hay montos definidos.

La quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional sigue generando complicaciones. No solo por los aumentos en el boleto urbano, sino también por cómo repercutirá en el servicio interurbano.

Para hacer frente a los costos por la eliminación de estos aportes nacionales se evalúa aplicar un aumento superior al 100% del costo actual que tiene el boleto del interurbano. Desde Fatap reconocen que el reclamo por actualizaciones tarifarias tiene un buen tiempo y se profundizó con la quita de subsidios.

Desde la entidad aseguran que no es conveniente migrar de manera “extrema” del sistema de subsidios a un sistema de tarifas. Por el contrario, consideran que “el proceso debía hacerse de manera gradual”

El riesgo, sostienen, radica en que aumentar fuertemente el boleto puede llevar a que el pasajero no pueda pagar “el pleno”. Entonces surge el interrogante: qué alternativas se pueden buscar para esos casos.