Con Slash, Ciro y Los Persas y Duki, Cosquín Rock cerró su edición 2024

El guitarrista de Guns N' Roses le puso su sello el domingo a la segunda y última noche del festival cordobés, que ofreció una variada programación en su edición 2024. Más de cien artistas y unas cien mil personas participaron del evento. Mirá

Slash, el guitarrista de Guns N´ Roses, Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo fueron algunos de los nombres que definieron a la segunda y última jornada de la edición 24° del Cosquín Rock, que se realizó en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba.

 

Para cuando la medianoche había quedado bien atrás, la celebración se extendió con la cumbia de Damas Gratis, el set electrónico del DJ estadounidense Steve Aoki y la combativa actuación de Molotov; en tanto que más temprano el trap se sentó en la mesa de los grandes dentro de la historia del festival con los shows de Duki Ysy A en el escenario Norte, uno de los dos principales de los seis montados en el predio.

 

El evento tuvo en la jornada de apertura a Divididos, Lali, Skay y Babasónicos, entre otros créditos.

Acompañado por Myles Kenneedy and The Conspirators, Slash brindó una soberbia demostración de rock and roll, en la que mantuvo el espíritu de la famosa banda angelina e hizo un guiño hacia Black Sabbath.

 

Por su parte, Ciro y Los Persas levantó al público, en tanto que Las Pastillas del Abuelo “encendió la mecha con su cada vez más estilizado cancionero de barrial poética”.

Las Pelotas tuvieron varios invitados. En “No tan distintos” y “El ojo blindado”, se sumaron Piti Fernández y Fernando Ruíz Díaz, respectivamente.

Los Caligaris, Snow Tha Product, El Kuelgue, Neo Pistea, Usted Señalemelo, Mimi Maura, Dancing Mood, Cruzando el Charco y El Bordo también fueron parte de la segunda jornada.

Con más de cien artistas entre las dos jornadas, repartidos en seis escenarios, y ante una concurrencia general que se acercó a las cien mil personas, pasó otra edición del festival más tradicional y federal que se realiza en nuestro país, con grandes momentos artísticos que siguen sumando a su largo historial.