Cayeron casi 30 milímetros y la inestabilidad continuará en Santa Fe

La Municipalidad brinda una actualización de datos de lluvia por las precipitaciones acumuladas durante este lunes 12. La intensidad máxima fue de 78,00 mm/h. La inestabilidad continuará durante toda la jornada.

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 12:30 horas de este lunes 12 de febrero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:

• DOAE (COBEM):         20,75 mm

• Centro:                        9,00 mm

• Deleg. Alto Verde:      14,25 mm

• CIC F. Zuviría:             28,00 mm

• Los Polígonos:            18,75 mm

  • Estación Colastiné:       1,75 mm

Se registró intensidad máxima de 78,00 mm/h, a las 09:00 hs., en el CIC F. Zuviría. También hubo ráfaga máxima con intensidad de 63,0 km/h, de dirección Suroeste (SO) a las 08:40 hs., en CIC F. Zuviría.

Reclamos recibidos

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 35 reclamos, en su mayoría por árboles, ramas y postes caídos. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta en algunas zonas de la ciudad como La Guardia y Alto Verde. Además se realizó una intervención en calle Freyre 10400 por un árbol caído de gran magnitud.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora para responder a todos los reclamos, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

 

 

Por otro lado, la Municipalidad informa que según la información meteorológica del área de Gestión de Riesgo, las condiciones de inestabilidad continuarán en la región. Se observa que seguirán generándose células aisladas de lluvia, que van a provocar precipitaciones dispersas de bajos milimetrajes por lo que resta de la jornada.