Condenaron a 7 años de prisión a ex primer ministro de Pakistán y a su esposa por matrimonio ilegal

Imran Khan, quien está en prisión, sufrió el tercer fallo adverso en la misma semana.

El ex primer ministro paquistaní Imran Khan y su esposa Bushra Khan fueron condenados el sábado a siete años de prisión y al pago de una multa por un tribunal, que dictaminó que su matrimonio de 2018 violaba la ley, informó su partido.

Es el tercer fallo adverso contra el ex primer ministro esta semana y se conoce antes de las elecciones nacionales del jueves a las que no puede presentarse.

El encarcelado Khan, de 71 años, ha sido condenado en los últimos días a 10 años por filtrar secretos de Estado y a 14 años junto con su esposa por vender ilegalmente regalos del Estado

“Tras horas de audiencias apresuradas en el tribunal, sin interrogatorios cruzados de los testigos y sin el debido proceso, una burla de la ley“, afirmó en un comunicado el partido de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI)

“Con la forma en que se están llevando a cabo estos juicios, habrá un enorme interrogante sobre las elecciones del 8 de febrero. Este es un caso en que se probaba al poder judicial superior de Pakistán”.

Bushra fue acusada de no completar el periodo de espera ordenado por el Islam, llamado “Iddat”, tras divorciarse de su anterior marido y casarse con Khan.
.
  Los dos Khans negaron haber hecho nada malo.  Khan está en prisión en la ciudad de Rawalpindi, mientras que a su esposa se le ha permitido cumplir su condena en su mansión de Islamabad.

Fuente. NA