Iván Delfino tras la victoria: “La idiosincrasia de Colón es correr meter y jugar”

El DT y Cristian Bernardi hablaron en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 sobre CADU.

Este sábado Colón derrotó por 2-1 a Defensores Unidos en el estadio Brigadier Estanislao López. Los goles del sabalero estuvieron a cargo de Ignacio Lago a los 40’PT y Axel Rodríguez de penal a los 7O’ST. Matías Nizzo fue quien convirtió convirtió el empate parcial para la visita a los 59’ST.

Tras el encuentro, el DT rojinegro, Iván Delfino, repasó varios aspectos del encuentro en conferencia de prensa. Lee punto por punto lo que analizó el entrenador.

Sobre la preparación

“Siempre trabajamos para llegar de la mejor manera posible, hay cosas que corregir, desacoples, por ejemplo. Nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de partidos, son rivales duros, incómodos, llegan una vez y convierten. Es importante dar el primer paso, entendieron lo que significa la idiosincrasia de cada club. La de Colón es correr meter y jugar, cuando el equipo manejó la ansiedad pudo jugar, lo que más valoro es el triunfo“.

Sobre el partido

“Gastamos una ventana de cambios al pedo, tal vez por las ganas de seguir quiso hacerlo, me molestó en el momento, pero ya está, se va a hablar, no tiene que volver a pasar” agregó.

Más tarde, dijo: “Creo que los defensores estuvieron a la altura, todos estuvieron bien. Talpone es la mezcla justa, hace diferencia por capacidad física, asociación, es un jugador todo terreno. Vamos a tener partido difíciles, tenemos que, como equipo, saber sacar adelante los partidos, cuando defendimos corrieron todos, los únicos que quedaron del año pasado son dos, acomodar 9 jugadores no es fácil. El resultado a favor ayuda a trabajar mejor”.

Sobre el mercado de pases

“Tengo que partir de una base, Colón en los últimos años tuvo muchas figuras. Hoy no se podía sostener los que estaban, tuvimos que buscar jugadores que se adapten y conozcan la categoría. Esto lo tomamos como un desafío, no como obligación. Esto recién empieza, es largo” aclaró.

Sobre Bernardi

Por último habló de Bernardi y el recibimiento de la gente de Colón: “Es una felicidad personal muy grande lo de Bernardi, es un jugador que necesitamos que esté en su plenitud, lo otro no descubro nada, estamos contentos como grupo de tenerlo. Es parte de la columna de Colón, los demás empujan. El recibimiento de la gente fue algo extraordinario, ojalá podamos seguir contagiando de adentro hacia afuera, la gente de Colón siempre apoya”.

También habló Cristian Bernardi

El ídolo sabalero regresó a las canchas después de más de un año incativo y analizó sus últimos meses y el debut: ” La vida del jugador es así, de levantarse y seguir. En este último tiempo tenía la ilusión de volver y la parte médica me acompañó. Miré a quienes estuvieron siempre para que estuviera acá. Me apoyé en ellos y acá estoy de vuelta”.

Además, se refirió a la recepción de la cinta de capitán al ingresar: “El gesto de Sebastián Prediger habla de su grandeza y le agradezco por su vuelta y en aquellos que quisieron quedarse. Estamos arrancando un proceso importante y con un objetivo claro. Estamos armando un grupo con una mentalidad fuerte y tenemos claras las cosas. Me faltan minutos de partidos. Si bien nunca paré de entrenar, los minutos de partidos son otras cosas y es buen empezar”.

Más tarde, el volante contó que “Hubo un momento el año pasado donde las cosas se ponían complicadas y tomé la decisión de operarme y hacer el último intento. Caí en las manos indicadas, con muchas horas de charlas más allá del tratamiento y eso me hizo muy bien. Las ganas de jugar eran muy grandes y estaba bien. Por eso estoy acá de vuelta. Tenía algunas propuestas, pero el cariño de la gente fue espectacular y estuve en la ciudad, donde estamos cómodos y era el mejor lugar para volver. Sabía ese cariño que es mutuo y me lleva a una responsabilidad muy grande. El compromiso es importante y tenemos en claro la meta. Así que ahora vamos para adelante”

En cuanto a este nuevo Colón, Bernardi dijo que “Me encontré con aires nuevos, pero el club está igual. Se respira un aire distinto. Lo que pasó fue un golpe muy duro para todos, con un cambio de dirigencia que quiere cambiar las cosas para caminar para adelante, creo que es el camino correcto para levantar a Colón. Hay un grupo humano espectacular. Está en los más grandes, armar un equipo con mentalidad ganadora y unido. Tratando de hacer una localía fuerte. Pero la calidad humana dentro es fuerte y todo queremos todo lo mismo. El grupo siempre será lo más importante” señaló-

Finalmente, el futbolista sabalero refirió a la ovación que se llevó luego del partido: “Es complicado explicar el cariño de la gente, que siempre fue espectacular. Mis valores van con los de este club, de la lucha, y por eso estamos acá”