Dolor en Rosario: murió el histórico conductor de radio y TV Alberto “AJ” Llorente

Deja una enorme trayectoria con presencias en sus programas de figuras como Sandro, Luis Miguel, Roberto Carlos y Gloria Gaynor.

El histórico conductor y productor de radio y televisión Alberto “AJ” Llorente, con una enorme trayectoria en medios de Rosario, murió este sábado a los 93 años como consecuencia de una enfermedad terminal.

Llorente fue afectuosamente despedido en redes sociales por distintas personalidades locales, así como por el público general, indicaron medios locales.

En el año 2014, AJ publicó su libro “El Animador soy yo”, donde recopiló en 112 páginas sus vivencias.

El mítico conductor era hincha fanático de Rosario Central y se había hecho muy amigo de importantes figuras del mundo de la música y el espectáculo.

Por sus programas de televisión y radio pasaron figuras de la talla de Sandro, Palito Ortega, Luis Miguel, Cristian Castro, Gloria Gaynor y Roberto Carlos.

Entre sus anécdotas, tuvo momentos para mencionar también a  personalidades como  Leonardo Favio, Luis Miguel, Julio Iglesias, Leo Dan, Juan Ramón, Julio Sosa, Luis Aguilé, Raffaella Carrá, Rodrigo y Pablo Ruiz, entre otros.

Su programa “El show de AJ”, que se transmitía por la señal Somos Rosario, marcó una época en el mundo del espectáculo. 

Llorente fue declarado locutor distinguido en 2012 por el Concejo Municipal de Rosario y continuó su trabajo hasta hace pocos años.

Había comenzado su carrera en lo años ’60, trabajó en Radio 2, en LT3, también en LT8, entre muchas otras, con programas como  “La Mañana de AJ”, “La Tarde de AJ”, “Burbujitas” y “El Círculo Musical”.

Fuente.NA