Eliana Guercio criticó a los docentes y generó polémica : “¿Por qué no eligen otra cosa?”

Invitada al programa de Georgina Barbarossa, la panelista se refirió al paro anunciado para el comienzo de clases y al rol de los maestros en la sociedad, generando repudio entre sus compañeros y en las redes.

Luego de que CTERA anuncie un paro docente nacional para el próximo lunes y que peligre así el comienzo de clases, se planteó un debate en A la Barbarossa, el ciclo que comanda Georgina Barbarossa todas las mañanas por la pantalla de Telefe. Con invitados expertos en materia de educación, los panelistas y la conductora comenzaron a dar sus puntos de vista sobre la medida gremial, que será de 24 horas, en rechazo a la eliminación del FONID y a los recortes en infraestructura y comedores escolares.

Mientras una especialista ahondaba en el tema mediante una llamada virtual, Eliana Guercio que estaba en el piso la interrumpió para dar su opinión sobre el tema protagonizando un llamativo cruce. “Es muy importante la figura de una maestra, aunque no sea una madre como bien me dijeron, pero para un niño es casi una madre el amor que se le tiene. Y ver que tu maestra, la que te tiene que amar y ayudarte a crecer y a formarte, dice ´no, mirá la verdad no te voy a dar clases porque tengo un tema´”, comenzó diciendo sobre el rol docente y el impacto que sus decisiones pueden generar un sus alumnos.

“Yo lo que no entiendo es que las maestras cobraron mal toda la vida, ¿por qué eligen ser maestros si saben que van a cobrar mal?”, agregó indignada la modelo. Uno de sus compañeros de equipo, Lio Pecoraro salió al cruce de sus dichos: “Bueno, es una vocación”. Pero la esposa de Chiquito Romero siguió con su discurso. “Cuando dije que era una vocación me dijeron que ya no, que ahora estaba profesionalizado, no es más una vocación. Entonces que elijan otra cosa porque desde que yo soy chiquita cobran mal los maestros”, aclaró.

Eliana GuercioEliana Guercio

Otro de los integrantes de la mesa, Paulo Kablan, también se metió en la discusión, intentando hacerla reflexionar sobre sus dichos pero sin resultados: “Con ese concepto no habría ni un maestro en la Argentina. Sería aún peor. El tema es que están bajo la línea de pobreza. El colegio es mucho más que la educación, si sabe leer o no. Y en épocas de crisis mucho más y esto lo sé porque soy periodista de policiales. Es el freno a la violencia, la contención, la mayoría de las denuncias de delitos posibles surge de un informe del colegio”. “Sumo que es donde van a comer”, agregó la conductora.