En el Día del Juego Responsable, el Gobierno de la Provincia realizó acciones de concientización

Se iluminaron de verde las fachadas de la Casa de Gobierno de la capital provincial y la sede oficial de la ciudad de Rosario. La fecha se conmemora cada 17 de febrero para concientizar en torno la importancia de jugar con límites.

Las fachadas de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y de la sede de Gobierno de la Provincia en Rosario se iluminaron de verde este sábado 17 de febrero por la noche para conmemorar el Día Internacional del Juego Responsable. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia impulsada a través de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe con el objetivo de dar visibilidad a esta fecha y concientizar en torno la importancia de jugar con límites y con fines de entretenimiento.

El juego responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego. Implica una decisión informada por parte de los consumidores, considerando sus circunstancias personales a los fines de desarrollar una actividad de juego entretenida y segura, que no interfiera en sus obligaciones sociales, profesionales o laborales.

Concientización

Cabe señalar que la jornada se conmemora a nivel internacional desde 2008, cuando la Asociación Española de Juegos de Azar la instauró con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el buen uso de los juegos de azar. Año a año, las instituciones reguladoras de juegos de azar adhieren a esta conmemoración y Lotería de Santa Fe, conduciéndose éticamente en la gestión de la actividad lúdica, hace lo propio impulsando acciones vinculadas a la conmemoración.

Iluminar de color verde las sedes oficiales del Gobierno de la Provincia en Santa Fe y Rosario contribuye a visibilizar el compromiso asumido con la promoción del juego saludable y busca propiciar la reflexión por parte de la comunidad en general sobre los buenos hábitos relacionados con los juegos de azar.