Martín Menem rechazó el uso de fondos públicos para financiar espectáculos artísticos: “Es propaganda política”

El titular de la Cámara de Diputados planteó que no se puede usar dinero público para “elegir las preferencias de los habitantes”.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó al presidente Javier Milei en su contienda contra la artista Lali Espósito al sostener que un gobierno no debe utilizar el dinero de las recaudaciones para “elegir las preferencias de los habitantes”.

“Es propaganda política”, lo definió el legislador en el programa de Mirtha Legrand, y planteó que las autoridades nacionales, provinciales y municipales deberían evitar destinar fondos públicos para financiar artistas de la cultura.

En la misma línea expresó: “Si a vos te gusta tal artista, es mejor que pagues menos impuesto y, si querés, te saques un ticket y vos pagues tu entrada para ir a verlo”.

Los dichos de Menem hacen referencia al duro intercambio que protagonizó el mandatario con la cantante pop a quien apodó “Lali depósito” debido a las presentaciones en festivales estatales en los que participó.

“En este momento, ni en ningún momento, podemos usar dinero de los contribuyentes para nosotros, los gobernantes, para elegir la preferencia de los habitantes”, insistió Martín Menem.

Según la lógica del legislador, “si le pagamos un cachet todas las semanas del mismo sector político, automáticamente se alinean porque se transforma en una fuente de trabajo”.

“En tu casa no gastas de más, ahora llegan al poder y gastan mucho más de lo que pueden. ¿Y quiénes son las víctimas? 45 millones de personas”, remarcó sobre el manejo de los fondos de los gobernadores.

El inesperado elogio a Aerolíneas Argentinas 

En otro pasaje de la entrevista, Martín Menem reveló que viaja en Aerolíneas Argentinas y destacó el trabajado de sus empleados. “Viajo siempre en Aerolíneas, viajo perfecto, los vuelos llegan a horario, los aviones son modernos”, reveló.

Asimismo, el titular de la Cámara baja precisó que “ojalá no diera déficit ninguna empresa del Estado”, y concluyó: “La historia nos demuestra que con el correr del tiempo estas cosas han ido generando muchísimos problemas; la clase política ha utilizado enormes y muy lindas empresas públicas que en algún momento funcionaron muy bien como cajas políticas”.

Fuente: NA