Godoy Cruz le ganó a Racing y se afianza como único líder del Grupo B

Con doblete de Tomás Badaloni, el Tomba venció por 2 a 0 a la Academia

Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a Racing como visitante, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y se afianza como único líder de la Zona B 

Tomás Badaloni fue el autor de los dos tantos para el conjunto mendocino

Con este resultado, Godoy Cruz acumula 16 puntos y se ubica en el primer lugar de su grupo. Mientras que Racing quedó cuarto con 10 puntos.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Daniel Oldrá sorprendió a los 3 minutos, que aprovecho un mal pase de Bruno Zuculini y terminó con un potente remate de Tomás Conechny que pegó en el travesaño.

Rápidamente, el local invadió terreno rival y llegó mediante Juan Fernando Quintero quien quedó mano a mano con Franco Petroli, pero el arquero contuvo en dos tiempos el remate del colombiano.

A los 20 minutos, Racing tuvo el primero tras un derechazo de Bruno Zuculini que impactó en el ángulo y el travesaño esta vez salvó a Godoy Cruz. Antes del descanso, Gabriel Arias salió mal en una jugada y su compañero Agustín Almendra evitó que el visitante abra el marcador.

Ya en el complemento, el equipo de Gustavo Costas buscó abrir el marcador con llegadas de Santiago Solari y Juan Fernando Quintero pero el arquero Franco Petroli mantuvo en cero su arco.

Godoy Cruz no se quedó atrás y comenzó a presionar al local, a los 14 minutos, Tomás Badaloni con un contundente cabezazo estampo el 1 a 0 en el Presidente Perón. Cuatro minutos después, el delantero de 23 años volvió a llegar tras un tiro de esquina que termino en pie y selló el 2 a 0.

Esta es la síntesis de Racing vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 6 – Zona B
Racing (0) vs. Godoy Cruz (2) 
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Salomé Di Iorio.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Santiago Solari, Agustín Almendra, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano, Marcos Montiel, Bruno Leyes, Vicente Poggi, Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el segundo tiempo: 15m y 19m Tomás Badaloni (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 11m T. Galdames por M. Luciano y  R. Fernandez por M. Montiel y L. Arce por V. Poggi (GC), 20m L. Miranda por B. Zuculini (R), 25m S. Rodriguez por T. Badaloni (GC), 27m V. Burgoa por J.B. Cejas (GC) y B. Rodriguez por J. Quintero (R), 34m A. Urzi por S. Solari y  I. Galvan por G. Rojas (R).