San Lorenzo le ganó a Tigre y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga

En el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el "Ciclón" venció al "Matador" con gol del paraguayo Adam Bareiro y el colombiano Diego Herazo.

San Lorenzo le ganó 2-0 a Tigre, en condición de local, en el marco de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primer triunfo en el torneo.

En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el paraguayo Adam Bareiro marcó el primer gol del partido a los 22 minutos de la primera parte. Diego Herazo puso el 2-0 a los 47 de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Ruben Darío Insua suma su primera victoria en la Copa de la Liga y alcanzó los seis puntos en el torneo. El próximo sábado desde las 19.30, por el clásico de la séptima fecha, enfrentará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Por su parte, los de Néstor Gorosito suman su quinta derrota al hilo en el torneo y siguen sin anotar goles en lo que va del certamen. El próximo duelo de Tigre será ante Vélez Sarsfield, el próximo lunes a las 21.30 en el estadio José Amalfitani. 

A los 22 minutos de juego, el “Ciclón” rompió el cero en el marcador con el gol del paraguayo Adam Bareiro. Tras un desborde de Nahuel Barrios por la derecha, el número 10 de San Lorenzo metió el centro pasado para que el ex Rayados de Monterrey cabeceé en el segundo palo y ponga el 1-0.

En el segundo tiempo, Tigre salió en busca del empate e iba creciendo con el paso de los minutos pero, a los 12, el uruguayo Brahian Alemán se hizo expulsar infantilmente y redujo las posibilidades del “Matador”. Con pelota dominada, Agustín Giay marcaba al ex Gimnasia de La Plata que le tiró un codazo al defensor y el árbitro Fernando Echenique le sacó la roja inmediatamente.

Tigre se quedó con 9 jugadores a los 39 minutos de la segunda parte debido a la expulsión de Facundo Giacopuzzi. Tras un agarron de camiseta que le costó la tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo, el defensor saltó a disputar una pelota con Bareiro, le pegó con el codo al delantero en la cara y Echenique le sacó la segunda amarilla.

San Lorenzo liquidó el encuentro a los 47 de la segunda etapa con el gol del colombiano Diego Herazo. Tras un gran centro de Elian Irala desde la derecha, el delantero cafetero cabeceó en el primer palo y puso el 2-0.

Copa de la Liga 2024 – Grupo B – Sexta fecha    

San Lorenzo de Almagro (2) vs Tigre (0).    

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Sebastián Zunino.

San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Johan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elian Irala, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Gian Nardelli, Augusto Aguirre; Brahian Aleman, Agustín Cardozo, Sebastián Medina, Gonzalo Maroni; Matías Espíndola y Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 22m. Adam Bareiro (S).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Diego Herazo (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Juan Cruz Esquivel por Augusto Aguirre (T) y Ezequiel Forclaz por Gonzalo Maroni (T); 6m. Diego Herazo por Iván Leguizamón (S); 16m. Tomás Galván por Matías Espíndola (T) y Nicolás Contín por Gonzalo Flores (T); 36m. Manuel Insaurralde por Francisco Perruzzi (S); 41m. Walter Rodríguez por Juan Cruz Esquivel (T); 43m. Tobías Medina por Nahuel Barrios (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 12m. Expulsado Brahian Alemán (T); 39m. Expulsado Facundo Giacopuzzi (T)