Hoy comienza la octava fecha de la Copa de la Liga

Copa de la Liga

Después de los clásicos y los partidos interzonales hoy se pone en marcha un nuevo capítulo de Primera División con tres encuentros, entre los que se destaca Huracán – Rosario Central.

Entre este jueves y el próximo domingo se jugará la fecha 8 de la Copa de la Liga 2024. Ya superada la jornada de “los clásicos”, hoy se abre el telón con tres partidos: Gimnasia – Instituto, Huracán – Rosario Central e Independiente Rivadavia – Barracas Central.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Instituto de Córdoba desde las 19.00 en la cancha en el bosque platense, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Nicolás Lamolina.

Gimnasia suma 10 puntos e Instituto 11 unidades, y ambos tienen aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final.

Juega el campeón

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga y que viene de ganar su clásico ante Newell’s, visita este jueves a Huracán por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Tomás Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios; será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que había comenzado el torneo con una campaña irregular, viene de lograr dos victorias consecutivas, 2-1 como local de Gimnasia, y sobre todo la del domingo, cuando venció 1-0 a Newell’s como visitante con otro gol de Ignacio Malcorra, en el clásico rosarino.

Enfrente se parará el Huracán del director técnico interino Walter Coyette, que viene de igualar sin goles en el clásico de local contra San Lorenzo, se ubica 11º en la tabla de posiciones, con 5 puntos, y lleva seis fechas sin ganar.

Fútbol en Mendoza

Independiente Rivadavia, con entrenador interino tras la salida de Rodolfo De Paoli, será local este jueves ante Barracas Central, en un partido válido por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini, será arbitrado por Diego Ceballos y el VAR estará a cargo de Fernando Echenique. Será televisado por la señal TNT Sports.

Los mendocinos, que tras la salida de Rodolfo De Paoli serán dirigidos por Federico Arias en forma interina, llegan tras caer por goleada ante Unión de Santa Fe por 4 a 1 en uno de los emparejamientos de la última jornada de la Copa de la LPF.

La “Lepra” suma 6 puntos y se ubica en el décimo lugar de la Zona A lejos de los puestos de clasificación. Por su parte, Barracas Central -dirigido por el uruguayo Alejandro “Chano” Orfila- ocupa la cuarta posición del Grupo A y acumula 12 puntos.