Las organizaciones sociales y barriales exigieron que se declare la Emergencia Alimentaria en Santa Fe

Los movimientos locales se manifestaron en la explanada del municipio en pedido que se declare la situación de urgencia y necesidad.

Las organizaciones sociales y barriales de la ciudad de Santa Fe alzaron su voz este jueves en reclamo por la Emergencia Alimentaria. Durante esta mañana, los movimientos locales se manifestaron en la explanada del municipio en pedido que se declare la situación de urgencia y necesidad.

A pesar de que el Concejo Municipal aprobó el proyecto que declaraba la emergencia económica y social, desde las agrupaciones barriales sostuvieron que es necesario que esto avance pronto.

Con una convocatoria notoria, con la presencia de distintos movimientos sociales y ollas populares, realizaron un corte de calles para llevar acabo la protesta. “La situación en los barrios es muy crítica. No podemos estar peleando por un plato de comida en la mesa, que los comedores estén cerrados desde diciembre”, señaló Rubén Sala, dirigente del Movimiento Territorial de Liberación en el móvil de Radio EME. 

Además, comentó:“Esta emergencia permitiría endeudarse para tener recursos, y también la creación de un registro para saber cuántos comedores populares existen en la ciudad”. 

Por último, mencionó: “Unos 146 comedores cerraron en la ciudad por falta de fondos y cada vez es más la gente que se suma a pedir comida. Se optó por cerrarlos, comprar mercadería, y repartir lo que se puede”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: