16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 21, 2024
Inicio Deportes ¿Por qué se suspendió la Asamblea en Unión?

¿Por qué se suspendió la Asamblea en Unión?

Unión asamblea

Leonardo Biaggini, contador de la agrupación Identidad Unionista, explicó en Radio EME el error técnico por el cual la dirigencia tatengue decidió reprogramar la Asamblea que debía llevarse adelante hoy.

La Asamblea que tenía como objetivo la aprobación de la Memoria y el Balance de los últimos dos ejercicios, 116 y 117, no se realizará. El motivo por el cual no se llevará a cabo tiene que ver con que la comisión directiva hizo lugar al pedido de la agrupación Identidad Unionista.

Leonardo Biaggini, contador de la agrupación que lidera Marcelo Martín, explicó en Radio EME Deportivo el error técnico que imposibilita aprobar la Memoria y el Balance. “No habíamos encontrado ningún hallazgo que amerite que le bajemos la mano por lo cual la posición iba a ser acompañar, pero ayer a la tarde descubrimos un error con la aplicación de índice de ajuste por inflación que termina distorsionando la exposición“, destacó el profesional.

En la continuidad del diálogo, aseguró: “Tomamos esta posición técnica que no deja de ser una cuestión contable y no política. No hay otro por menor en cuánto a lo político ni fragmentación distinta de las que vienen sucediendo en el club. Es una cuestión meramente técnica y que nos deja en un lugar donde debemos tomar una posición técnica distinta a la que veníamos manejando“.

La voz oficial

El presidente Luis Spahn brindó su punto de vista con respecto a esta nueva postergación de la Asamblea. “Hoy no se va a llevar a cabo por un problema técnico en el Balance que nadie había detectado en su momento”, aseguró el mandatario tatengue en LT9. “Recibimos la información de parte de la agrupación de Marcelo Martín de un error en el balance del ejercicio 117”, dijo.

spahn

Siguiendo con la explicación del caso, Spahn relató: “Estamos haciendo el trámite ante la Inspección General de Personas Jurídicas para que se difiera. Para la nueva convocatoria se deberán observar los plazos de convocatoria. Ahora hay que esperar que dice la IGPJ, que no demora mucho; luego pasa al concejo de ciencias económicas que demora una semana y posteriormente tenemos 10 días de plazo para hacer la nueva convocatoria”.