Ley Ómnibus: Diputados aprobó la emergencia en seis áreas solicitadas por Milei

La Cámara baja reanudó la sesión que trata el megaproyecto enviado por el Ejecutivo.

Este martes la Cámara de Diputados retomó la sesión en la que se realizará la votación en particular de la Ley Ómnibus, luego del cuarto intermedio solicitado el viernes pasado. El mega proyecto viene de tener luz verde en general con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones. 

En ese sentido, por la tarde se aprobó por 134 votos afirmativos a 121 negativos la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa. Se trata del artículo N°1 del megaproyecto enviado por el presidente Javier Milei.

El artículo en gestión quedó redactado de esta manera: “La presente ley tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa”. 

“Promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y límite toda intervención estatal que no sea la necesaria para asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos constitucionales”, agrega.

La ley madre que envió el Ejecutivo al Congreso de la Nación contemplaba también la declaración de emergencias en el área fiscal, social y previsional. Es decir, de nueve emergencias solicitadas, el oficialismo logró el apoyo en seis.