Mascherano valoró la clasificación y se ilusiona con tener a Messi en París 2024

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 habló luego del triunfo sobre Brasil por 1 a 0.

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, valoró a sus dirigidos tras el triunfo sobre Brasil por 1 a 0 que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se ilusionó con tener en el certamen a Lionel Messi.

Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores”, inició Mascherano en conferencia de prensa.

 

 

Posteriormente, explicó por qué incluyó a Gonzaló Gondou, héroe de la jornada con su gol, entre los titulares: “Lo pusimos junto a Santi (Castro) porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso VenezuelaSentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área. Creo que fuimos a buscar el resultado”.

Además, Mascherano se ilusionó con tener al astro Messi entre sus convocados para la cita olímpica y le abrió las puertas: “Ya todos conocen mi relación con Leo (Messi), la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”,

“Nos felicitó, muy contento. Sabemos todos sabemos que Leo es muy hincha de la Selección y sigue a todas las selecciones juveniles. Encantado (de sumarlo para los Juegos Olímpicos). Ya habrá tiempo para hablar pero nos felicitó por la clasificación, no mucho más”, aseguró.

Igualmente, el entrenador no se olvidó de otro ex compañero  e invitó a Ángel Di María a buscar su segunda medalla de oro: “Hablé con Leo, Ángel -por lo que leí- ya dio por cerrado después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos”.

Por otra parte, hizo hincapié en los compromisos que tendrán ambos campeones del mundo: “Uno entiende que los tiempos de Selección mayor, está la Copa América y no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos”.

“Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador lo que si obviamente tengo la obligación de invitarlos pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar”, remarcó.

“Ahora lo importante es disfrutar, agradecerle a este grupo de jugadores que estuvieron acá y nos dieron la posibilidad de -no solamente la clasificación- sino de haber jugado estos siete partidos de la manera que jugaron, hicieron un torneo muy bueno, siempre siendo nosotros mismo, llevando a cabo una idea de ir para adelante y ser protagonista. Hoy obtuvimos lo que merecíamos”, agregó Mascherano.

Por último, el ex futbolista se deshizo en elogios para sus dirigidos y destacó el rol de Thiago Almada, quien fue campeón en el Mundial de Qatar 2022.

Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá. Sé muy bien lo que es perderse una pretemporada, un inicio de campeonato, perder un espacio en tu club, pero los jugadores hicieron esto posible desde el primer día. Como el caso de Thiago, que siendo campeón del mundo, se puso adelante para liderar a esta selección”, sentenció