Operativo Verano: más de 16 mil vehículos fueron controlados en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 697 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 697 operativos fiscalizando 16.649 vehículos de distinto porte y labrando 3497 actas de infracción.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 14.996 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 213 fueron positivos.

Desde la APSV subrayaron el caso ocurrido este martes 13 cuando un conductor profesional circulaba por Ruta Nacional N°11 -altura Candioti-. El test arrojó un resultado de 0.85 grs de alcohol en sangre y, por tanto, el conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción.

Por otra parte, en un control realizado el mismo día en la Autopista Rosario-Santa Fe, se detectó a un conductor de una camioneta quien trasladaba en la guantera del vehículo un revólver calibre 32 sin documentación con 5 cartuchos municionados y 12 proyectiles más en su respectiva caja. En este caso se procedió al secuestro del arma de fuego y se notificó al fiscal correspondiente.