Unión empató sin goles con San Lorenzo

Fue en condición de visitante por la 3era fecha de la Copa de la Liga. 

San Lorenzo busco de todas las formas posibles sin éxito ante Unión de Santa Fe e igualó 0 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la tercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Elián Irala fue expulsado en el local, a los 43 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación. Con este resultado, el Ciclón sigue con su mala racha desde que comenzó el partido y suma tres encuentro sin triunfos. Por su parte Unión pasó por todos los resultados en lo que va de la Copa de la Liga y alcanzó las cuatrro unidades.

En el inicio el equipo de Ruben Darío Insua intentó imponer condiciones frente a Unión que resistió en su campo y le cedió por completo el protagonismo al local. Gastón Campi de cabeza, Adam Bareiro por la misma vía y Cristian Ferreira fueron las mejores cartas de peligro para San Lorenzo, que mereció mejor suerte en el primer tiempo y no pudo romper con la resistencia del arquero Nicolás Campisi.

En el complemento el Ciclón buscó poder romper el cero pero se encontró con una férrea defensa del conjunto santafesino y la mala fortuna de que un tiro libre de Ferreira se estrelló en travesaño.

Con el correr de los minutos, Unión abandonó su postura defensiva y comenzó a animarse, esto le permitió llegar con criterio al arco custodiado por Facundo Altamirano, quien debió intervenir en el remate de Roldán y un cabezazo de Torrén.

En el final del partido, los locales se lanzaron de lleno al ataque, pero no contó con la lucidez necesaria para cambiar la historia y debió conformarse con un empate, que estiro su flojo arranque sin triunfo en la Copa.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 3-Zona B.
San Lorenzo (0) – (0) Unión.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Fernando Rapallini.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Unión:  Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Incidencia en el segundo tiempo: 43m Elián Irala (SL) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Tarragona por Perruzzi (SL); 17m Mateo Del Blanco por B. Pittón (U), Enzo Roldán por M.Pittón (U); 24m Gonzalo Morales por Balboa (U); 26m Tobías Medina por Giay (SL), Manuel Insaurralde pro Barrios (SL); 41m Patricio Tanda por Mosqueira (U), Nicolás Orsini por Gamba (U); 44m Nahuel Arias por Ferreira (SL).