Unión goleó a Independiente Rivadavia y se reencontró con la victoria ante su gente

El tate se impuso 4-1 a la lepra mendocina en el marco de la 7ma fecha de la Copa de la Liga. Los goles fueron de Morales, Pardo, Gamba y Luna Diale.

Este sábado Unión venció a Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la 7ma fecha de la Copa de la Liga. El encuentro se jugó en el Estadio 15 de Abril y terminó con goleada a favor del local por 4-1. Los goles fueron de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. Había descontado Vitorio Ramis para la visita.

Todo comenzó a los 3 minutos de juego cuando tras un largo pase desde mitad de cancha Gonzalo Morales quedó mano a mano contra el arquero del conjunto mendocino y logró vencerlo para el delirio del estadio.

Tan solo 4 minutos después, a los 7 del primer tiempo, un corner ejecutado por Mauro Pitton encontró a Franco Pardo quien tras una serie de rebotes venció nuevamente la valla visitante con un potente disparo para poner el 2-0.

Tras adelantarse, el tatengue aflojó la marcha y antes de que termine la primera mitad, con tiempo cumplido y tras un grave error de Nicolas Campisi, Independiente Rivadavia logró el descuento con un cabezaso de Vitorio Ramis.

Ya en la segunda mitad, pasaron segundos cuando expulsaron a Francisco Petrasso del visitante y volvió a revivir la ilusión rojiblanca. Sin embargo, recién fue luego de varias pelotas sufridas que los dirigidos por Cristian González llegaron al tercero por el gol de Lucas Gamba al tomar un rebote que dió el arquero Marinelli.

Finalmente, con el partido cerrado, Mauro Luna Diale marcó el 4to tanto tras una gran jugada colectiva del local que terminó él en el área chica.

Con este resultado, Unión llega a 9 unidades, se ubica 8vo en la Zona B y espera por su visita a Sarmiento, en Junin, el proximo 2 de marzo a las 17hs.

Esta es la síntesis:

Unión 4 – Independiente Rivadavia 1.
Estadio: Unión.
Arbitro: Nicolás Lamolina.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Franco Ruiz Diaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Emmanueo Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Realis y Victorio Ramis. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el primer tiempo: 2m. Morales (U); 7m. Pardo (U); 45m. Ramis (IR).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Gamba (U); 38m. Luna Diale (U).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Joel Soñora por Paz (IR).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tobías Otschega por Más y Sebastián Zeballos por Ruiz Diaz (IR); 4m. Tomá Palacios por Ham (IR); 13m. Bruno Pittón por Del Blanco (U); 16m. Adrián Balboa por Morales y Patricio Tanda por M.Pittón (U); 35m. Nicolás Orsini por Paz y Jerónimo Dómina por Gamba (U).

Incidencias en el primer tiempo: 45m. expulsado Petrasso (IR).

Reviví los goles de Unión en la voz de Carlos Bustingorria: