Abogados de Rosario cruzaron a Bullrich al ser acusados de ser “cómplices” de los narcos

Abogados penalistas de Rosario se distanciaron de los dichos de  la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por la continua presentación de habeas corpus, y mostraron su molestia.

Bullrich, durante su visita a Rosario para anunciar otro arribo de fuerzas federales para enfrentar la violencia urbana, cuestionó la presentación “diaria, permanente y sistemática” de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

La Asociación de Abogados Penalistas de Rosario le señaló a la ministra que el hábeas corpus es una herramienta constitucional, “el remedio más expedito que tiene un justiciable para hacer cesar cualquier ilegalidad cometida por una autoridad pública”.

Los letrados advirtieron que es un juez, y no un funcionario ejecutivo, quien “tiene la potestad de acoger o rechazar la petición” de un hábeas corpus.

Asimismo, replicaron que “si la ministra tiene conocimiento de actos ilícitos cometidos por profesionales del derecho en el rol de abogado defensor es su obligación como funcionaria pública de formular inmediatamente denuncia penal por esos ilícitos”.