AMRA anunció un nuevo paro de 48 horas luego de no ser convocados a paritarias

Los docentes y la administración central tienen propuesta, en el primer caso, y futuros encuentros confirmados en el segundo. Por su parte, los médicos públicos no recibieron llamado y van a paro.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, anunció un nuevo paro de 48 horas, el que se concretará el lunes 18 y martes 19 de marzo. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se mantendrá el cronograma de guardias y la atención de urgencias.

Ante esta situación, Radio EME dialogó con Eduardo Taboada, secretario general de AMRA: “Estuvimos preocupados, después molestos, ahora enojados, no sé que sigue. El gobierno de la provincia miente y eso ofende, la propuesta a los docentes es una mentira. Si bien es cierto que pagaron una parte de la paritaria 2023, ellos lo asimilan como parte de este año y no es así”.

A su vez, Taboada fue más contundente: “Nos están tomando el pelo. Sería fácil que paguen la paritaria 2023 y después sentarse a charlar por 2024, pero no es así”.

En cuanto a la posición provincial ante la falta de dinero, el dirigente sostuvo que “mi patente de auto aumentó 300%, osea que los recursos del Estado aumentaron. Eso indigna y encima el gobernador pelea por retenciones y no por la educación, ni la salud”.

Finalmente, el Secretario General de AMRA manifestó que “la grieta la tenemos entre el sindicalismo y el pueblo. Lo lógico sería mostrar buena actitud de todos los sectores, las medidas de fuerza no sirven, la gente nos miran con mala cara, el trabajo hay que recuperarlo, pero no hay buenas intenciones

Escucha la palabra de Eduardo Taboada en Radio EME: