“La crisis que estamos viviendo hoy es peor que en la pandemia”

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe se reunión en el día de hoy con autoridades del Ministerio de Producción para manifestarle la preocupación que hay en el sector tras la caída en los niveles de consumo.

Ante esta reunión, RADIO EME dialogó con el presidente de la entidad Leandro Aglieri quien detalló la situación que están viviendo. “Estamos viendo una situación muy compleja. Estamos viendo un cambio de paradigma en cuanto a los niveles de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo de la gente”, comenzó expresando.

Mencionanando las primeras medidas que se estan tomando, Aglieri mencionó “la proyeccion que tiene el ejecutivo nacional, que tenga que ver con algunas de las actualizaciones que la mayoria de los comercios están pidiendo en lo laboral y lo impositivo y que nos puede dar un panorama más claro”.

Consultado sobre las fuentes de trabajo que se pueden llegar a perder debido a las bajas en las ventas, el referente del sector negó que directamente esté sucediendo eso (en los grandes comercios) “pero si puede estár sucediendo en los comercios más chicos o de barrios”.

“Necesitamos reglas claras para que cualquier actividad pueda desarrollarse. Esta crisis que estamos teniendo, con datos peores que la pandemia, nos obliga a pensar qué tipo Estado queresmos: un Estado que fortalezca o contribuya al consumo constantemente o reorganizar el sistema que establezca un cambio cultura” cerró reflexionando Aglieri.

ESCUCHA LA NOTA CON LEANDRO AGLIERI POR RADIO EME: