Histórico: FIFA anunció que los Mundiales Sub 17 serán anuales

El Consejo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha tomado la decisión de realizar los mundiales de las categorías Sub 17 tanto masculino como femenino de manera anual.

“Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial sub-17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Qatar”, fue el anuncio oficial del organismo presidido por Gianni Infantino.

En ese contexto el Consejo de la FIFA aprobó este jueves por unanimidad el Informe Anual 2023, que incluye una inversión récord en el desarrollo del fútbol de 2.250 millones de dólares destinados a todo el ciclo 2023-2026 y que se presentará el próximo 17 de mayo en Bangkok en su 74to. Congreso.

El Informe Anual, que fue aprobado por la Comisión de Gobernanza, Auditoría y Cumplimiento de la FIFA y la Comisión de Finanzas de la FIFA, se distribuirá a las 211 asociaciones miembro y se presentará al Congreso de la FIFA en Bangkok para su aprobación final. .

“Gracias a su sólida gobernanza financiera, la FIFA va camino de superar su objetivo presupuestario de 11.000 millones de dólares para el ciclo 2023-2026”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión que se celebró virtualmente desde Zurich (Suiza).

“Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029”, destacó la FIFA.

“Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles”, cierra la comunicación oficial.