Claudio Corvalán: “Quiero que Colón ascienda”

Coravalan

En una nota con el canal deportivo TyC Sports, el capitán de Unión sorprendió con el deseo para con el clásico rival. El referente rojiblanco y un nuevo capìtulo con el Sabalero. 

Claudio Corvalán fue el héroe de la noche en el triunfo de Unión ante Boca, autor del gol sobre la hora y uno de los mejores jugadores del partido. El referente rojiblanco, que llegó al Tate en 2018, se convirtió en un emblema indiscutido, y para muchos hinchas tatengues ya entró a la categoría de ídolo.

Tal como sucede luego de un triunfo ante los dos equipos grandes del paìs, el día después de los medios de comunicación de Buenos Aires hacen foco en el equipo rival y se alejan. El “día después” fue para Cristian “Kily” González y Claudio Corvalán, ambos estuvieron en la pantalla del canal deportivo TyC Sports.

“Le llegamos con mucha gente en ataque. Boca en el primer tiempo no nos generó absolutamente nada. El fútbol son tomas de decisiones. Acá, son mis jugadores los que hicieron que Boca tenga un mal partido. Asumimos el rol protagónico, sabiendo lo que nos jugábamos. Los grandes responsables de que las cosas se hagan como el entrenador pretende, son los jugadores. Uno les puede dar herramientas, pero los que toman las decisiones son ellos”, destacó el Kily en horas del mediodía.

A la tarde fue el turno del capitán, luego de hablar del partido ante Boca, en un momento de la entrevista Corvalán afirmó: “Quiero que Colón ascienda, es importante el clásico”.

El defensor rojiblanco entiende perfectamente el significado del clásico en la ciudad de Santa Fe, de lo importante que es para el fútbol santafesino que los dos clubes estén en Primera División.

Y menos de un mes…

El pasado mes de febrero, al término del partido ante Platense, el mismo Corvalán fue protagonista de una reacción al límite de la violencia con un plateista de Unión. “Raza puta, vos sos de la B”, en referencia a Colón. “Así tengo los huevos”, mientras se tomaba los genitales. El video se viralizó y a las pocas horas el mismo “Mugre” utilizó sus redes sociales para pedir disculpas por su reacción y al clásico rival.