Rosario: tras el asesinato de dos taxistas, el gobierno definió medidas de seguridad

Representantes de la Municipalidad de Rosario, del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y del Concejo Municipal, definieron medidas para reforzar los controles.

Representantes de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal mantuvieron este jueves una reunión en la sede de Gobernación, tras la cual definieron algunas acciones con respecto a la seguridad en la prestación del servicio público de taxis.

En el encuentro, del que participaron el intendente Pablo Javkin, el ministro Pablo Cococcioni y la presidente del Concejo local María Eugenia Schmuck, entre otros funcionarios provinciales y municipales, se definieron medidas para reforzar el control.

“Recomendamos que los clientes soliciten vehículos a través de la aplicación, para que a cada empresa le quede un registro con la validación de los datos personales de cada pasajero”, apuntó el intendente Javkin tras la reunión en Gobernación, sobre una de las medidas.

La segunda medida contempla la utilización de un botón de riesgo por parte de cada chofer, para comunicarse directamente con la Central de Emergencias 911. De esta forma un operador podrá realizar un seguimiento a través del GPS de la unidad y comisionar un móvil policial de manera más rápida de lo que se hace actualmente.

Por último; las identificaciones policiales y el pedido de DNI, se realizarán en mayor cantidad sobre los vehículos de alquiler que circulen con pasajeros a bordo, para desalentar cualquier situación de riesgo, algo que ya fue pedido por los taxistas.

DOS TAXISTAS ASESINADOS EN 24 HORAS

El asesinato de dos taxistas en dos días consecutivos en la zona sur de Rosario, estremecieron a la ciudad. Ambos asesinatos siguieron metodologías idénticas y trabajaban para la misma empresa de radiotaxi. Fueron convocados por WhatsApp, un pasajero los llevó a la zona sur y cuando llegaron a destino les dispararon a quemarropa, no tocaron sus pertenencias y dejaron una zapatilla en el lugar, como mensaje mafioso.

Para sumar al estado de consternación, los casquillos de las balas que se usaron en los dos crímenes tenían el sello de la Policía de Santa Fe, municiones que solo se pueden adquirir en Jefatura por agentes de la fuerza.

Ante esta situación, los choferes se manifestaron en la ciuda del sur provincial, haciendo que el propio intendente Pablo Javkin decida suspender su discurso frente a los concejales en la apertura de sesiones ordinarias y atienda los reclamos de los trabajadores del volante.

ESCUCHA EL INFORME DE PABLO KASSABIAN, PERIODISTA DE CANAL 4 DE CABLE EXPRESS DE ROSARIO: