Siguen los paros: UTA Nacional definió paro de 48hs para el interior del país

En el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión en el marco de la paritaria para los choferes de colectivos del interior del país. De la misma participaron los empresarios nucleados en la FATAP y la UTA.

Al cabo de la misma no se llegó a ningún acuerdo y es por este motivo que desde el gremio ya adelantaron una medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles y jueves de la semana que viene.

Desde la parte empresaria esgrmieron durante el encuentro que “el estado de situación no ha variado en cuanto a la asignación de recursos al sector” y precisaron que “en varias jurisdicciones, las autoridades competentes en la materia, a nivel provincial y municipal, no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del transporte del interior”.

Es por eso que desde la federación de transportistas solicitaron un cuarto intermedio hasta el 11 de marzo “a fin de analizar y estructurar una posición definitiva en relación a la pretensión sindical”. En caso de no llegar a un acuerdo, la medida de fuerza se hará efectiva los días 13 y 14 de marzo.