El coronel Sebastián Ignacio Ibáñez es el nuevo jefe de la Casa Militar

Lo sucederá a Alejandro Guglielmi, recientemente echado del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial.

El Gobierno designó al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como sucesor de Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, quien fue echado de sus funciones en las últimas horas.

Se trata del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial. y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Fuente: NA