El gobierno propuso al sector de médicos un aumento salarial del 17%

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, de la Provincia de Santa Fe (Siprus).

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, de la Provincia de Santa Fe (Siprus). La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, Provincia propuso al sector de médicos un aumento salarial del 17%.

Tras el encuentro, el titular de SIPRUS, Diego Ainsuaín, dijo a Radio EME que “El aumento del 17% en base al sueldo de diciembre implicaría en el bolsillo, en relación a febrero, un 12,5% de aumento para un profesional de 24hs. Por otro lado, hubo una recomposición para los monotributistas, que venían mucho más atrasados, de un 70%”.

Por otro lado, el dirigente detalló que “En cuanto a los pases a planta, dejaron plasmado en un acta que se cumpliría, pero sin fecha. Pondremos a votación, pero la propuesta implicaría aceptar una pérdida del poder adquisitivo en un 24% en los primeros meses del año”. 

Finalmente, Ainsuain lamentó que no se cumplieran sus expectativas: “Veníamos con la expectativa de una propuesta que se acerque mucho más a la inflación”.

Por su parte, desde AMRA SUR, el secretario Pablo Beltrame, sostuvo en Radio EME que: “Si bien es una propuesta superior a la de la semana pasada, no alcanza para cubrir lo que hizo la inflación este año. Nosotros terminamos empatando a la inflación 2023 y ahora estamos con una oferta sobre eso sin contar la actualización”. 

Además, Beltrame dijo que “Entendemos que los recursos son limitados, entendemos que lo que se acordó el año pasado debe pagarlo esta administración, pero se pondrá a votación de los afiliados y ellos decidirán. De no aceptar, habrá medidas de fuerza”.

Escucha el móvil de Radio EME: