La dura crítica de Balangione al gobierno por el “marketing” con los presos

La ola de crímenes en Rosario y el despliegue de fuerzas federales para combatir la violencia narco mantienen al país en vilo. La exdefensora de la Provincia, Jaquelina Balangione analizó que hubo “marketing” en la utilización de imágenes de los presos en la cárcel o siendo trasladados. “La violencia genera más violencia”, señaló.

La “ciudad de pobres corazones” está más herida que nunca. Este lunes, la Provincia recibió la visita de los ministros de Defensa y Seguridad de la Nación. Con Luis Petri y Patricia Bullrich se dio inicio al Comité de Crisis que habilita la llegada de las Fuerzas Armadas. El objetivo: apaciguar a Rosario de la ola de crímenes a sangre fría, reacción de los narcos detenidos que se unieron contra el gobierno provincial.

En radio EME, la exdefensora, Jaquelina Balangione, especialista en temas carcelarios criticó el marketing político en torno al trato de los presos y llamó a tomar consciencia de bajar los niveles de violencia en los mensajes de las autoridades.

 “ESTOY A FAVOR DE LA MANO FIRME PERO NO DE LA VIOLENCIA”

La exdefensora recordó que en las cárceles hay sobrepoblación, ya que se registran 11 mil presos cuando hay lugar sólo para seis mil. Sobre las fotos emitidas por el gobierno provincial, Balangione dijo que la violencia genera más violencia.