La Legislatura santafesina aprobó la modificación al Código Procesal Penal provincial

    La Cámara de Senadores, en primer lugar, y luego la Cámara de Diputados de Santa Fe, aprobaron en la tarde de hoy las modificaciones.

    La Legislatura santafesina aprobó este miércoles la reforma al Código Procesal Penal de la provincia. Fue con respaldo unánime en la cámara de Senadores y gran mayoría en Diputados. De esta manera, se trata de la mayor reforma y no solo por los artículos sino por los cambios que introducirá en el sistema.

    Se modificarán 48 artículos que buscarán dotar de más herramientas a los jueces, fiscales y policías frente al delito. De hecho, uno de las novedades, estará en materia de careos. Tendrá seis agregados, el primero de los cuales suma medidas especiales de investigación y prueba como el agente encubierto, agente revelador, informante y la entrega vigilada.

    A su vez, otro capítulo agregado es la figura del arrepentido y se regula toda su actuación en el proceso penal.

    Finalmente, los títulos a reformar son los inherentes a los sistemas de medidas coercitivas; el procedimiento abreviado; la formulación de cargos siguiendo como base fundamental la comunicación escrita; y la mecánica de las diversas audiencias del juicio oral, entre otras cuestiones de relevancia.