¿Los futbolistas cuentan con ART?: “Es un derecho que tienen”, aseguró el especialista Pablo Garro

El abogado laboral especialista en reclamos de ART, Pablo Garro, dialogó en Radio EME Deportivo sobre los seguros para los futbolistas.

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Sin embargo, en el mundo del fútbol es poco claro si los jugadores contratados por los clubes disponen de este seguro de trabajo cuando firman su vínculo con las instituciones.

Al respecto, el abogado laboral especialista en reclamos de ART, Pablo Garro, dialogó en Radio EME Deportivo y aclaró: “La ART es el seguro que el empleador le pone a los trabajadores en relación de dependencia. Es el caso de los futbolistas. Los partidos de fútbol y los entrenamientos son parte de su jornada laboral y por eso disponen de un seguro en caso que se accidentan”. 

En tanto, explicó: “Los jugadores de fútbol cuando se lastiman o lesionan no van a los médicos que le asignan la ART, sino que disponen de los médicos del club. Una vez que tiene el alta, se le informa a la ART para que se le indemnice”.

Por último, mencionó: “De esta forma los futbolistas conocen sus derechos, que en la actualidad en muchos casos no saben que los tiene”. 

 

Escuchá la palabra de Pablo Garro: