Newell’s venció a Midland y avanzó en la Copa Argentina

Newell’s Old Boys de Rosario le ganó 2-0 a Ferrocarril Midland, en Santa Fe, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, fase en la que se enfrentará a Deportivo Riestra.

En el partido disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Esteban Fernández marcó los dos goles de la victoria a los 14 y 38 de la segunda etapa.

Con este resultado, los del uruguayo Mauricio Larriera alcanzan los 16avos de final donde se enfrentarán al Deportivo Riestra. Por la Copa de la Liga, el equipo rosarino visitará a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón el próximo domingo 31 de marzo a las 16.

Por su parte, el equipo de Jesús Díaz sigue sin poder superar los 32avos de final en la Copa Argentina.El próximo duelo de Ferrocarril Midland será ante Argentino de Merlo, el próximo martes desde las 15.30 en el estadio Ciudad de Libertad por la novena fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana.

La “Lepra” se adelantó en el partido a los 14 minutos del segundo tiempo tras un despeje corto de Gonzalo Gamarra que le quedó a Misael Jaime a pasos de la medialuna del área. El juvenil se la cedió al uruguayo Juan Ignacio Ramírez que desbordó hasta el fondo y metió el pase atrás para que Esteban Fernández la empuje y ponga el 1-0.

Con la misma fórmula y de contragolpe, Newell’s Old Boys de Rosario amplió la ventaja a los 38 minutos. Tras una serie de pases, el uruguayo Juan Ignacio Ramírez llegó hasta el fondo y metió el pase flotado al punto penal para que, nuevamente, Fernández cabeceé y marque el 2-0.

FORMACIONES 

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni, Angelo Martino; Brian Aguirre, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Ferrocarril Midland: Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Gonzalo Gómez, Nicolás Violini, Mauro Frattini, Lionel Laborda; Ignacio Palacio y José Sánchez. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Esteban Fernández (N); 38m. Esteban Fernández (N).

Árbitro: Luís Lobo Medina.