No solo inventaron la pólvora: así es el nuevo cañón hipersónico chino

China vuelve a dar un gran golpe en la carrera armamentística mundial. El desarrollo de esta tecnología fue desechado por Estados Unidos por los elevados costes que suponía.

En la actual carrera armamentística los principales contendientes son China y los Estados Unidos. La competición, como en muchos otros ámbitos, es feroz porque ambos anhelan ser el líder hegemónico del planeta. Esto se pudo ver con facilidad en la carrera tecnológica que ha llevado a desarrollar armas láser en China o en el ejército robot que está desarrollando Estados Unidos. Ahora, el mundo se hace eco del desarrollo por parte de China de un cañón hipersónico magnético que tiene la capacidad de lanzar proyectiles a una distancia increíble.

Un gran avance de China

De acuerdo con The Defense Post, China habría desarrollado un arma de gran potencia que Estados Unidos no habría sido capaz de llevar a cabo.

Se trata de un cañón hipersónico magnético que alcanza unas velocidades y a una distancia increíbles, siendo una amenaza directa para todas las potencias que viven alrededor del Gigante Asiático. De hecho, Japón ha respondido mostrando también sus armas de artillería de acuerdo con el Asia Times.

El objetivo de China es, claramente, demostrar que su tecnología militar es capaz de batir a los Estados Unidos en una serie de aspectos clave, como es el caso de la artillería de largo alcance.

Resulta realmente sorprendente la importancia que ha tenido la IA en este acontecimiento, ya que ha sido clave en el desarrollo de la misma llegando al punto en el que ha disparado 50 salvas de artillería sin fallos, por lo que la fiabilidad parece comprobada.

El gran cañón chino

  • Todo esto surge por una necesidad de ambos países de tener un gran poder militar.
  • Para ello, han desarrollado un cañón que es capaz de lanzar proyectiles a una velocidad hipersónica (mucho más allá de la velocidad del sonido).
  • Esta arma además es capaz de llegar muy lejos y hacer un gran daño.
  • Estados Unidos abandonó el desarrollo de este proyecto ya que era muy costoso.
  • La IA fue clave a la hora de ahorrar costes en el desarrollo de esta arma.
  • Ha disparado 50 salvas de artillería sin fallos.

Resulta bastante paradigmático el hecho de que lo intentara construir Estados Unidos antes y no fuera capaz. No es tanto el hecho de que no pudiera desarrollarlo y lo abandonara. Al final fue por exceso de costes.

Sin embargo, lo que queda claro es que China ha querido lanzar un gran mensaje a la hora de ser capaz de hacerlo y es que está en el camino de convertirse en el gran dominador militar del mundo.

Así, su plan es claro: mandar un claro mensaje de que su potencia no tiene nada que envidiar a la del resto y que incluso ha ganado al actual dominador del mundo occidental.

Fuente. NA