Vinícius Jr. lloró en plena conferencia: “Cada vez tengo menos ganas jugar al fútbol”

El delantero brasileño de Real Madrid no pudo contener las lágrimas en conferencia de prensa al reflexionar sobre la discriminación que sufre y explicó: "Está sucediendo muchísimo no solo en España, también en el mundo".

Tras una tremenda victoria por 1-0 en Wembley ante Inglaterra, la selección Selección brasileña se prepara de cara a su segundo amistoso por la fecha FIFA ante España, y en la antesala del partido, Vinícius Jr se quebró al hablar del racismo.

La estrella del Real Madrid explicó las múltiples escenas racistas que sufrió desde que juega al fútbol y lo que tiene que vivir en el día a día, cansado de recibir comentarios que atraviesan lo futbolístico y le afectan en lo personal.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, reveló al ser consultado sobre la cantidad de episodios racistas que vivió.

Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Mi padre siempre tuvo dificultades porque era negro. Entre él y una persona blanca, siempre elegirán a una persona blanca. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado”, agregó.

Luego, cansado de las reiteradas ocasiones en las que vivió malos momento, Vinícius remarcó: “Es agotador estar solo. He hecho tantas denuncias y nadie es sancionado, ningún club es sancionado. Todos los días lucho por todos los que pasan por esto. Si fuera sólo por mí y mi familia no sé si continuaría. Pero fui elegida para defender una causa muy importante y que estudio todos los días para que en el futuro mi hermano de cinco años no pase por lo que yo estoy pasando”.

En el momento en el que empezó a soltar algunas lágrimas, siguió: “La falta de castigos. Si empezamos a castigar a toda esta gente que delinque y aquí no lo consideran delito, empezaremos a evolucionar, todo mejorará para todos. Hago tantas denuncias, muchas veces llegan cartas para hacer más denuncias, pero al final pasa como le pasó a mi amigo en Barcelona, cierran el caso y nadie sabe nada. Si empezamos a castigar a esta gente, no es que cambien su forma de pensar, pero tendrán miedo de hablar, ya sea en el estadio, donde hay cámaras… y así reduciremos esto, meteremos miedo en esa gente”.

Finalmente, Vini quebró y rompió en llanto al mencionar sus ganas de rendirse: “En el fútbol hay mucha gente, muchos mejores jugadores que yo que ya han estado aquí, quiero asegurarme de que la gente en el mundo pueda evolucionar, mejorar, que podamos tener igualdad, que en un futuro próximo habrá menos casos de racismo, que las personas negras puedan tener una vida normal, como las demás. Quiero seguir luchando por esto. Si fuera por mí ya me habría rendido, me quedo en casa, nadie me insulta, no me hace nada… Voy a los partidos con la mente centrada en el juego para hacer lo mejor para mi equipo, pero no siempre es posible. Tengo que concentrarme mucho todos los días”.