Pullaro: “Estamos cerca de encontrar a los responsables de los hechos”

    El mandatario insistió en que todas estas represalias son producto de haber atacado el centro del financiamiento y poder de las bandas narco criminales.

    Rosario está convulsionado y en la mirada de todo el país tras los hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Desde ese lugar, tras la confirmación de una próxima visita del Presidente de la Nación, Javier Milei, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, realizó una entrevista televisiva con la señal TN para detallar como avanza la investigación.

    El mandatario aseguró que están prontos a detener a los autores de los hechos de “terrorismo urbano” cometido en el sur provincial. Además, insistió en que todas estas represalias son producto de haber atacado el centro del financiamiento y poder de las bandas narco criminales.

    Por otro lado, el mandatario dijo que los sorprendió que las bandas que son rivales y pelean por un territorio se unan para impartir el terror y que tengan el mismo grupo de abogados: “Nos sorprende. Se disputaban el poder con gran violencia y la semana anterior presentaron un habeas corpus que presentaron las diferentes organizaciones criminales con los mismos abogados y argumentos para cambiar las condiciones de tensión. Nosotros no podíamos permitir nada a las organizaciones criminales”.

    El gobernador Pullaro aseguró además que el ejército tiene intervención porque es terrorismo urbano lo que sucede en Rosario: “No hay un tiempo, es importante la presencia. Se pretenede quebrar una decisión que tomó el gobierno provincial y el gobierno federal para controlar las cárceles. Desde adentro se mandaba a robar, matar, amenazar y hasta administrar el negocio de la venta de estupefacientes. Ahora eso cambió y como consecuencia realizan represalias”.

    Finalmente, Pullaro no negó la participación y complicidad de las fuerzas policiales provinciales en la red de las bandas narcos y dijo que habrá más depuración de la fuerza: “Hace 15 días asuntos internos detuvo a dos policías que eran narcotraficantes en la organización policial, con ellos fuimos muy duros. Cuando fui ministro me tocó destituir, en el primer año de gestión, alrededor de 400 policías. Son decisiones fuertes y la seguiremos manteniendo para depurar nuestras fuerzas”.