Denuncia penal contra dirigentes del SEOM Rafaela

Se investiga una millonaria defraudación económica a Festram.

El pasado jueves 7 de marzo en la Fiscalía de la ciudad de Rafaela, FESTRAM presentó una denuncia penal -como se había oportunamente anunciado en conferencia de prensa- contra el Secretario General del SEOM Rafaela, Darío Cocco y la Secretaria Adjunta Anahí Raffaelli.

Los dirigentes del SEOM fueron denunciados ya que utilizando el argumento de la desafiliación a FESTRAM, de manera engañosa solicitaron a las Administraciones Municipales y Comunales, recursos que son propiedad de la Federación, ocasionándole a nuestra organización sindical, un millonario daño económico. La desafiliación de SEOM a FESTRAM no provoca el cambio de propiedad de recursos que forman parte de la Federación.

También será objeto de la investigación si los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Castellanos que dieron un destino equivocado al dinero de FESTRAM fueron inducidos a error o actuaron bajo un acuerdo con los dirigentes del SEOM que se encuentran denunciados.

Queda de esta forma, nuevamente, expuesto el accionar de estos dirigentes, quienes avanzaron en su desafiliación de nuestra Federación y que en los hechos lo único que han conseguido son acuerdos salariales a la baja, y diferenciados entre Rafaela y las Comunas, produciendo un deterioro real en los ingresos de la familia municipal.

Prensa FESTRAM