21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Trabajadores y científicos del CONICET reclaman por despidos y recortes 

Este miércoles se lleva a cabo una jornada nacional de protesta. En Santa Fe, la manifestación se realizó en Boulevard Gálvez y Güemes.

Además

Este miércoles se lleva a cabo una jornada nacional de protesta en el ámbito del CONICET en todo el país. A través de la misma, buscan expresar profundo desacuerdo contra los despidos y recortes del gobierno nacional. En Santa Fe, la manifestación se realizó en Boulevard Gálvez y Güemes.

En Radio EME, el delegado de ATE Conicet, Matías Avallone, detalló que “Repudiamos todo lo que es el avallasamiento del gobierno nacional contra el Estado en general y contra el CONICET en partircular. Esta semana hubo despidos en el Ministerio de Ciencia y Técnica y todavía deben resolver contratos”.

A su turno,  el investigador Aldo Veccierti del CONICET Santa Fe, mencionó que cerca de 38 personas corren riesgo de despido: “Es gente  fundamental para el funcionamiento del CONICET. En cuanto a los becarios, pasaremos de recibir 1.300 a 600, a eso se le suma la restricción presupuestaria que obliga a reducir contrataciones, seguridad, limpieza, entre otras cosas”.

Escucha el móvil de Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados