Triunfo clave de Lanús ante Tigre en la Copa de la Liga

Fue por 3 a 2 y el equipo granate quedó escolta de Godoy Cruz con un partido más.

Lanús consiguió un triunfo crucial por 3 a 2 ante Tigre como visitante y se consolidó como escolta de Godoy Cruz en la Zona B en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga.

Con los goles de Marcelino Moreno, Walter Bou y Brian Aguirre, el conjunto granate se quedó con los tres puntos en un partido muy complicado por el nivel demostrado por Tigre y por el estado del campo de juego debido a las lluvias que azotaron Buenos Aires.

A los 14 minutos, Tigre se puso en ventaja por un bombazo de Cardozo desde afuera del área después de una serie de rebotes en el área de Lanús. Fue un remate no muy fuerte pero que se potenció con la cancha húmeda.

Lanús no se quedó con los brazos cruzados y lo fue a buscar con buen juego. Moreno, de lo mejor en ataque para la visita, aguantó muy bien una pelota a sus pies, amagó antes lo defensores y definió en el área para el empate.

Tigre obtuvo un penal después que Abel Luciatti cometiera falta sobre Blas Armoa en el área. Nardelli convirtió desde los 12 pasos, otorgando así a Tigre la ventaja de 2 a 1.

En la segunda parte del juego, el Granate salió con determinación para lograr la victoria. A los 13 minutos, Bou recibió un pase preciso de Aguirre y con un hábil giro disparó al arco, igualando el marcador 2-2.

Sin embargo, el equipo dirigido por el Ruso Zielinski no se detendría ahí, ya que apenas cinco minutos después, un brillante pase de Felipe Peña Biafore rompió las líneas defensivas y habilitó a Moreno, cuyo disparo fue rechazado por Acosta, solo para que Aguirre capturara el rebote y anotara, poniendo el marcador 3-2 a favor de Lanús.

Síntesis de Tigre vs. Lanús por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Tigre 2-3 Lanús.
Estadio: Monumental de Victoria.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Andrés Merlos.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Genez; Martín Garay, Agustín Cardozo; Ezequiel Forclaz, Blas Armoa, Gonzalo Maroni; Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore; Brian Aguirre, Marcelino Moreno, Augusto Lotti; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 14m Agustín Cardozo (T); 30m Marcelino Moreno (L); 38m Gian Nardelli -penal- (T).

Goles en el segundo tiempo: 14m Walter Bou (L); 18m Brian Aguirre (L).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Brahian Alemán por Maroni (T); 15m Jonathan Torres por Lotti (L); 22m Nery Domínguez por Loaiza (L); 24m Matías Espíndola por Garay (T); Flabian Londoño por Armoa (T); 36m Gonzalo Pérez por Peña Biafore (L); Luciano Boggio por Moreno (L).