Unión reaccionó a tiempo, ganó en Junín y consiguió su segunda victoria consecutiva

El equipo de Cristian "Kily" Gonzalez logró vencer a Sarmiento de Junín 2 a 1 , con goles de Lucas Gamba y Adrian Balboa. El miércoles enfrentará a Boca Juniors en Santa Fe.

En un partido que terminó levantando en el segundo tiempo, Unión dio vuelta el partido y venció 2 a 1 a Sarmiento en Junín, logrando de esta manera el segundo triunfo en forma consecutiva en el grupo B de la Copa de la Liga.

En un primer tiempo discreto, el local había conseguido ponerse en ventaja con gol del experimentado Lisandro López a los 19 minutos del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, el conjunto tatengue levantó su nivel por medio de tener una postura más ofensiva y los cambios que el “Kily” propuso ayudaron a que el equipo pueda conseguir la victoria.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Lucas Gamba cambió por gol un penal que sancionó Luis Lobo Medina tras revisión del VAR (en la jugada previa, hubo un agarrón a un jugador tatengue que  el árbitro no había visualizado en primera instancia9.

El gol de la victoria llegó en el minuto 35 del tiempo complementario, tras una buena combinación en ataque que derivo en el remate de Adrian Balboa, poniéndo así el 2 q 1 definitivo para el conjunto santafesino.

“Unión logró cambiar a tiempo, siendo más ofensivo en el segundo tiempo. Es una gran reacción anímica, frente a un rival directo por los promedios, dándole valor en la previa de un partido complicado como será el del miércoles frente a Boca” dijo Gastón Chansard, comentarista de RADIO EME, en su alocusión final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Sergio Quiroga; Lisandro López y Morales Bravo. DT: Israel Damonte.

Unión: Nicolás Campisi; Tiago Banega, Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Christian González.

Goles: Lisandro López (S) y Lucas Gamba, y Adrián Balboa (U).

Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Eva Perón.

ESCUCHA LOS GOLES DE LA VICTORIA DE UNIÓN EN EL RELATO DE CARLOS BUSTINGORRIA