Vandalizaron tumbas en el Cementerio Israelita de Santa Fe

DAIA Santa Fe denunció nuevos hechos vandálicos en el cementerio israelita, ubicado en Avenida Blas Parera al 5.500 de la capital provincial.

El Cementerio Israelita de Santa Fe fue nuevamente vandalizado. En las últimas horas, desde DAIA denunciaron la profanación de tumbas en las instalaciones ubicadas en Avenida Blas Parera al 5.500 de la capital provincial.

A través de un comunicado, la entidad reveló múltiples hechos vandálicos contra las lapidas de la necrópolis. Además, aclararon que no se produjeron robos, solamente fueron hubo destrozos.

En el escrito, expresaron “su máxima preocupación frente a la inusitada violencia sufrida en las tumbas de la comunidad. Acompañando a las familias y seres queridos de aquellas tumbas que fueron profanadas”.

Además, reiteraron su “consternación  frente a este nuevo ataque, recordando que el antisemetismo es el odio más antiguo y persistente” y solicitan a las autoridades la adopción de todas las medidas necesarias para evitar estos  hechos lamentables”.

Al respecto, el presidente de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, señaló en Radio EME que “son hechos que se repiten”. “Profanaron alrededor de 15 tumbas. No hubo robo de placas, solo fueron roturas de lapidas”, mencionó.

A su vez, sostuvo: “Hay un odio muy profundo y está agravado por la impunidad. No sabemos cuales son los límites a los que pueden llegar”. 

Por último, lamentó: “Esto nos preocupa mucho. Vamos a trabajar para mejorar la seguridad del cementerio”. 

 

Escuchá la palabra de Horacio Roitman: