Trabajadores de ANSES se manifestaron por despidos en el organismo

    Lo hicieron frente al organismo nacional ubicado en la peatonal San Martín en la ciudad de Santa Fe.

    Este miércoles, en la peatonal de la ciudad de Santa Fe, se vivieron momentos tensos durante la manifestaciòn de trabajadores de ANSES. El reclamo proviene de los despidos que se generaron en el organismo tanto en el ámbito local como nacional.

    Lee: Cerraron las oficinas de ANSES en Villa Ocampo y Vera

    Cabe destacar que desde el pasado viernes, más de 1000 trabajadores denunciaron haber recibido telegramas de despidos y, a su vez, se cerraron dependencias en algunas localidades.

    Desde el móvil de Radio EME, Matías Avallone, de ATE Nacional en Santa Fe, dijo que el Gobierno de Milei “Esta situación la preveíamos y no nos queda otra que organizarnos, seguir peleando y no bajar los brazos, resistiendo a esta polìtica que tiene el fin de ajustar y achicar totalmente el Estado, cortando beneficios y derechos para la ciudadanía”.

    Por otro lado, el dirigente agregó que “En Santa Fe son 12 mil los empleados públicos nacionales, de los cuáles 40 % son contratados. Primero despidieron a los compañeros que ingresaron en 2024, fueron cerca de 10.000 en todo el país. Después, en cuenta gotas, echaron en diferentes puntos cerrando lugares de trabajo”.

    Escucha el móvil de Radio EME: