Vélez se quedó con el duelo ante Instituto y es el único líder de la Zona A

El Fortín trepó a la punta con 21 puntos y le sacó tres puntos de ventaja de los segundos.

Vélez cosechó su tercera victoria al hilo tras vencer por 1 a 0 a Instituto como local, en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga y lidera en solitario la Zona A. Elías Gómez convirtió el único tanto a los 35 del complemento para los de Gustavo Quinteros.

Con este resultado, el conjunto de Liniers encabeza la Zona A con 21 puntos, y le saca 3 puntos de ventaja a River, Argentinos Jrs, Talleres Cba e Independiente que tiene 18 puntos. Por el lado del equipo cordobés quedó sexto con 17 puntos.

En un parejo primer tiempo, Vélez sufre una baja importante como la del capitán Valentín Gómez que se retiró entre lágrimas y muy de la clavícula derecha, en su lugar ingresó Damián Fernández.

A los 17 minutos, hubo polémica jugada que pedían penal para el local, porque Brahian Cuello sujeta en el área a Francisco Pizzini cuando iba a definir, pero ni Sebastian Zunino ni el VAR no vieron falta.

Antes del descanso, Tomás Marchiori fue protagonista en una jugada clave donde le tapó un peligroso tiro a Damián Puebla desde afuera del área.

En el complemento, el Fortín seguía buscando abrir el marcador y con su formidable arquero, supo controlar el juego y a los 35 minutos Elías Gómez cabecea de pique al segundo palo un córner desde la derecha de Claudio Aquino, para estampar el 1 a 0 en el José Amalfitani.

En la próxima fecha, Vélez se mide ante Talleres en Córdoba. Mientras que Instituto recibe a Argentinos Jrs, pero antes por Copa Argentina, el miércoles 27, enfrenta a Talleres de Remedios.

Esta es la síntesis de Vélez vs. Instituto por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 11 – Zona A
Vélez (1) vs. Instituto (0)
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Nazareno Arasa

Vélez: Tomás Marchiori, Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez, Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Thiago Fernández, Claudio Aquino, Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove

Gol en el segundo tiempo: 35m Elías Gómez (V)

Cambio en el primer tiempo: 13m D. Fernandez por V. Gomez (V)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) S. Romero por G. Mainero (I), 17m S. Caseres por A. Bouzat y L. Lobato por T. Fernandez (V), 20m S. Rodriguez por B. Cuello y I. Russo por F. Suarez (I), 25m N. Barrientos por D. Puebla (I), 31m A. Montoro por B. Romero y T. Vecino por F. Pizzini (V), 36m R. Perez por R. Bochi (I)