16.4 C
Santa Fe
jueves, junio 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

Aerolíneas Argentinas deja de volar a la ciudad de Nueva York desde agosto

La compañía estatal aduce que la ruta generaba pérdidas y ratifican el proceso de búsqueda de rentabilidad en los servicios.

Además

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. 

Las fuentes señalaron que “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto” y agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”. 

Explicaron que-”la decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Y detallaron que “tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”.          

Finalmente, las fuentes indicaron que “los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”

Fuente. NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por la baja natalidad, en 2027 no será necesario construir jardines de infantes para cubrir el 100% de la matrícula

La natalidad en Argentina está en baja y estiman que en 2027 no hará falta recurrir a la ampliación o construcción de...

Artículos relacionados