10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

Autoridades provinciales y judiciales brindaron detalles del resultado de 30 allanamientos en Rosario por causas de narcotráfico

Además

Gustavo Munúa vuelve al fútbol argentino para dirigir a Banfield

El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de  Julio Falcioni, tras ser despedido en Real...

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en...

Los procedimientos realizados en las primeras horas de este martes en el marco de la investigación por los homicidios de dos taxistas, un colectivero y el playero de una estación de servicios, finalizaron con el secuestro de 6 personas y material de interés para la investigación.


De la conferencia de prensa realizada este mediodía en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el intendente Pablo Javkin y la diputada provincial, Clara García, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni; la fiscal General, María Cecilia Vranicich; el fiscal Regional Matías Merlo; los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta; el titular de la PDI, Natalio Marciani y el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni.

Los hechos que se investigan están relacionados con los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, la balacera contra la Comisaría 12ª de Rosario y el abuso de arma a un colectivo de la línea 122.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, explicó que participaron de la investigación “tanto la Policía de Santa Fe como la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Se trata de un procedimiento muy voluminoso, pero que tiene la característica de haber sido perfectamente coordinado entre el ministerio, las agencias investigativas policiales y con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y en el marco de una intervención coordinada entre fuerzas provinciales y federales”.

“Se terminaron los tiempos donde la responsabilidad siempre es del otro. Frente a la criminalidad organizada, el Estado en todos sus niveles debe responder unido, con contundencia y sin distinción de partidismo político”, resaltó Cococcioni.

La Fiscal general Vranicich informó que se realizaron “alrededor de 30 allanamientos, con detención de personas menores y mayores de edad” y expresó: “Esto se ha logrado por una madurez interinstitucional, porque el Ministerio Público de la Acusación ha trabajado coordinadamente con la Justicia de Menores, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, a través de la PDI, y también hemos trabajado intensamente con el Ministerio de Seguridad de Nación”.

Por su parte, el fiscal Spelta aclaró que “no se podrá brindar mucha información hasta la audiencia que se va a celebrar el día martes, donde se imputarán con mayor precisión los roles”. “Podemos decir que los hechos que nos tocó investigar estaban claramente coordinados”, dijo y agregó: “Están identificados, mencionados y detenidos muchos de los autores materiales y que en muchos de estos casos fue necesario subir en la cadena de mando y llegar a la mayoría de los autores intelectuales”.

A continuación, explicó que “la mayoría de ellos ya formaba parte de investigaciones previas, no es un hecho de autores primarios, se trata de autores que tienen antecedentes y venían cumpliendo roles delictivos”. Y remarcó: “Es apresurado afirmar un móvil, lo que podemos decir es que hay un grupo que se armó para cometer estos hechos”.

Finalmente, el director Nacional de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni, remarcó la importancia de “generar un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, ya que en estos casos hay menores involucrados” y recordó que “desde la implementación del Operativo Bandera que se está llevando a cabo en territorio”, se trabaja de manera coordinada “poniendo todos los recursos con que cuenta el Estado Nacional a disposición de la ciudad de Rosario, de los santafesinos, por expresa instrucción del Presidente de la Nación y de la Ministra Bullrich”. Y concluyó: “Se han puesto fuerzas federales no solo en el territorio, sino en investigación que han trabajado sesudamente en el marco de todas estas investigaciones que se llevaron a cabo por estos actos de terrorismo y que hoy empieza a encontrar un resultado esa labor”.

Previamente, por la mañana, el gobernador Maximiliano Pullaro había manifestado: “30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de narcoterrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias”, había afirmado Pullaro.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gustavo Munúa vuelve al fútbol argentino para dirigir a Banfield

El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de  Julio Falcioni, tras ser despedido en Real...

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda el próximo domingo a las...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en sus redes sociales, y de...

Instagram habilitó una nueva función: qué es y cómo funciona “Peek”

Las redes sociales son la vidriera que usan las personas para mostrarse ante sus amigos, familia e incluso desconocidos. Por su parte, Instagram siempre fue...

El gobierno santafesino realizará obras de provisión de agua en la Cárcel de Coronda

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas...

Artículos relacionados