Elon Musk: Masterclass en Buenos Aires y posible visita a Salta

El interés del magnate en el litio se debe a su uso como fuente de energía para los vehículos eléctricos que fabrica Tesla.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, visitará Argentina en marzo de 2024. La noticia fue confirmada por el propio Musk en sus redes sociales, donde también mencionó su interés en visitar la provincia de Salta para conocer emprendimientos relacionados con el litio.

Musk ofrecerá una masterclass en el marco de una cumbre de tecnología digital que se llevará a cabo en Buenos Aires. Se espera que la conferencia aborde temas como la innovación, la inteligencia artificial y el futuro de la tecnología.

Visita a Salta

El interés de Musk en el litio se debe a su uso como fuente de energía para los vehículos eléctricos que fabrica Tesla. El magnate ya ha establecido contactos con el presidente Javier Milei para explorar las posibilidades de inversión en la provincia de Salta, que posee una de las reservas de litio más importantes del mundo.

Posible instalación de una “mega fábrica”

Musk ha mencionado la posibilidad de instalar una “mega fábrica” de litio en Argentina. Esta inversión generaría miles de empleos y contribuiría al desarrollo económico del país.

La visita de Elon Musk a Argentina es un evento de gran importancia para el país. Su presencia en la cumbre de tecnología digital y su posible interés en invertir en el sector del litio podrían generar un impacto positivo en la economía argentina.

Fuente: NA