Fuerte operativo por el corte del Puente Carretero tras el fin de semana largo

Muchos turistas regresarán a la ciudad tras salir de paseo a diferentes lugares del país. Ante esta situación, se dispusieron siete puestos en diversas zonas que conectan Santa Fe y Santo Tomé para controlar los ingresos.

Este miércoles será el primer día totalmente hábil donde vecinos de Santa Fe y Santo Tomé se encontrarán con la dificultad de no poder utilizar el Puente Carretero que conecta fácilmente ambas ciudades.

Sin embargo, este martes marcó el cierre de un fin de semana largo donde muchos de los que salieron a vacacionar regresarán a la ciudad y se encontrarán con esta novedad.

Ante esta situación, el comité que monitorea el día a día de este problema dispuso más de siete puestos en diversas zonas que conectan Santa Fe y Santo Tomé. El operativo, que se realiza en conjunto entre provincia, vialidad nacional y los municipios, comenzará a las 16hs.

En Radio EME, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, detalló quienes intervienen: “Trabajan todas las áreas de inspectores de tránsito de cada localidad, la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tome, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y policìa de la provincia de Santa Fe”.

Además, el funcionario remarcó que “La idea es facilitar este reordenamiento. El operativo comienza hoy a las 16hs. porque mucha gente ya regresa a sus hogares tras el feriado largo. El camión de comando operativo de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, con drones, cámaras y un domo 360º permitirá controlar los nudos de congestionamiento facilitando el tránsito”.

Finalmente, Escajadillo realizó un pedido a los conductores: “Le pedimos a la población su colaboración, que salga con tiempo y siga las indicaciones de los inspectores de tránsito, personal policial o personal de seguridad vial”.

Escucha la palabra de Marcos Escajadillo en Radio EME: